Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

IV Maratón de Cala

Hola a todos, pues otra entrada más en el blog. El sábado 16 se ha celebrado en la localidad de Cala, Huelva, su 4ª Maratón. Esta maratón tiene un algo especial para mi, he tenido la suerte de haber participado en sus dos primeras ediciones y ha sido en su primera edición, cuando conseguí hacer la "larga" de las dos opciones que había.


Para esta ocasión nos hemos desplazado un nutrido grupo de Kaninas desde Sevilla, pero lo mejor es que han venido desde Andújar Tomás y Carlitos.

Toca madrugar, a las 06:00 me tiró de la cama el despertador, y la caravana parte hacia Huelva. Parada técnica para desayunar y sobre las 08:15 llegada a Cala. Miramos el termómetro... y 2.5º, el cielo promete abrir y ahí la primera duda, de corto o de largo. Los "pro" de corto y con manguitos, pero hasta que no empiece la carrera no calientan y los temblores parecen que tienen enganchado el Compex ;-)


Yo, Sergio, El Gran Kanina, Tomás, Riverita, Mortidas, Bigotes y Tone. También estaba Julio, pero estaba de rodillas plantando un pino, jijijiji

Hasta que no empieza la prueba aprovechamos para sacarnos el frío de encima con una pelota y con imaginación... muuuucha imaginación.



También veo a mis amigos del club ciclista las cañás, de Aznalcóllar, Juanma, Bruno, Martos, etc.




A las 9 salida puntual de la prueba y los 550 corredores tomamos la salida. A diferencia de las otras veces en las que participé, el recorrido empieza al revés, bien, así me quito los repechones del principio, pero no, también por aquí había repechones.

Polvo, mucho polvo, frío e intentando buscar el ritmo y calentar las piernas. El frío va a ser la tónica de la prueba. A los pocos km me encuentro con Ale pinchado y Tomás de apoyo, me paro pero me dicen que siga, a los pocos minutos me arrancan las pegatinas al pasar.

A estas alturas voy solo, Tone ya me dijo que haría la corta y que siguiera, mientras el resto ya iba adelante, muuuuuy adelante.

Subidas, bajadas, todo el recorrido me suena y llega el primer cartel de bajada peligrosa. Aquí es donde voy a probar la Scott, ya que las otras veces corrí con la KTM 26". Y la verdad... es que la sonrisa viene a mi cara, sin necesidad de tocar el pedal, la Spark baja a toda velocidad, en esta bajada alcanzo a Riverita, arrancándole literalmente las pegatinas. En el llano me alcanza e iremos juntos bastantes km.

Formamos un extraño dúo, en llano vamos a la par, yo un poco rezagado, pero en las subidas es dónde Riverita saca todo su potencial y marca distancia, pero al llegar arriba me espera y seguimos juntos, en las bajadas duras es dónde yo recupero terreno y abajo espero por el.


Foto de FotoCriss

Las bajadas, en Cala hay unas cuantas bajadas muy duras y peligrosas, a la par que divertidas. Piedras, regueros, todo lo que tiene que tener una bajada. Pero también tiene un par de ellas, largas y muy técnicas, pero con estas... bajo con precaución, mi "técnica" es limitada y me quiero mucho como para dejarme los piños. De hecho en una de ellas, al comenzar el descenso, monto en la bici y meto la rueda entre dos piedras, resultado, Elías que pasa por encima del manillar. Lo bueno es que no me ha pasado nada, arañazo por el pedal y susto. De todo se aprende, esta zona hay que pasarla rápida o me arriesgo a meter la rueda en cualquier bache y volver a volar.

Pasamos el desvío de la corta y seguimos con ganas a por la larga.

Pero ya empieza un largo falso llano que me va alejando de Rafa y antes de llegar a la guinda de la prueba, una subida de unos 10 km, ya Rafa se va inevitablemente. Hasta la meta ya no lo volveré a ver.

Esta subida se me atasca en todos los sentidos, me duele la espalda, el culo... y la subo montando y empujando la bici a partes iguales. El frío no termina de ayudar ya que ha vuelto a nublar y el viento sopla.


Foto de Ainoa

Llego al desvío de la intermedia, voy mal, pero en mi mente está terminarla, si o si, así que sigo adelante. Ahora toca bajar lo subido y llegamos a una bajada, la más técnica de la prueba. Al terminar la prueba le pregunté a Ale si la bajó montado y me dijo que si, este tío derrocha técnica por todos los poros, impresionante.

Llego al último punto de control, a 16 km y tengo que ponerme reflex, ya llevo las piernas cargadas y un poco de alivio nunca viene mal.

A estas alturas ya me voy cruzando con pocos bikers, cada uno ya va como puede y el terreno que queda son bajaditas y subidas, bajaditas y subidas, pero queda un par de bajadas por pista ancha y largas, muy largas.

Me alcanza un biker con el que recorro unos km y vamos hablando para pasar el rato, que si el de Málaga, que si yo de Ourense, que si esto y lo otro. Que si muy dura que si frío, lo normal.


Foto de David Bernáldez.

Como ya conocía lo que faltaba, al llegar a la primera bajada larga, le advierto de que baje con cuidado y empiezo a dejar que la bici baje sola. Alcanzo picos de 68 km/h, la bici vuela literalmente. Aquí no dejo de adelantar a algunos bikers que van en bicis de 26". La Spark marca la diferencia en estos terrenos.

Llegando ya al llano se divisa el pueblo y su castillo. Hace dos años la meta fue allí y solo de pensarlo, me acojono por momentos, rampones del 20% después de todos los km acumulados... la verdad es que no apetecen nada. Pero no, ha habido suerte, la meta está en el pueblo. 

Total, 5 horas y 7 minutos, 73 km, 61º de máster 40 (109 inscritos) y 287 de la general. (550 inscritos)

Me reúno con los míos y la opinión general es que ha sido muy bonita, MUY dura y la organización, un 10. Perfectamente señalizada, los controles, los avituallamientos y más teniendo cuenta que hacía un frío horroroso. Motos por toda la ruta para vigilar y dar apoyo, inmejorable.

Destacar el 5º puesto de Eduardo, que no deja de dar alegrías. Iván se quedó sin opciones al pinchar 3 veces y Ale también.

Bueno, pues aún queda más y mejor.


Foto de FotoCris

#bekaninabehappy

domingo, 10 de noviembre de 2013

Diputación de Sevilla 2013 - Castilblanco de los Arroyos

Hola a todos, después de un largo parón en el blog, pero no en la bici, hoy tengo algo interesante que contar. Hoy ha sido la primera prueba del circuito Provincial de Sevilla de rally y otra vez lo he vuelto a intentar.



El año pasado fue un fiasco total, no sólo no conseguí terminar ninguna carrera del circuito sino que en alguna no llegué ni a tomar la salida. Son pruebas muy intensas, mucha potencia, a tope y yo que estoy acostumbrado a maratones, (80 km y más) pues claro, me he chocado contra un muro al probar este tipo de pruebas. No haber entrenado para ellas, no tener esa potencia... en fin, un cúmulo de cosas que al final acaban terminando con tu moral. Pero de todo hay que sacar algo positivo y lo que saqué de esas pruebas ha sido un poco de técnica, el tirarme por sitios que antes no hacía ni borracho.

Pues la primera carrera del circuito de este año ha sido en la localidad de Castiblanco de los Arroyos. El circuito técnicamente hablando... era un truño. Había una piedra gorda y nada más. El resto del circuito se podía dividir en dos partes, la mitad hasta la piedra en un par de subidas largas sin ninguna complicación y la otra mitad después de la piedra, en bajada, rápida y con terreno suelto, pero sin ninguna complicación.


foto de www.ciclismoandalucia.com

Pues por fin he conseguido terminar una. Puede que sea una falsa sensación ya que el circuito era muy cómodo, sin técnica, pero a mi me ha servido para recuperar la ilusión en este tipo de circuito y el puntito de sufrimiento en estas pruebas.

Pero quizás lo mejor de todo creo que ha sido el compartir esta jornada con una "familia" muy especial, un grupo de amigos y amigas con una afición en común (el MTB) y más ganas de cachondeo y buen rollo. Es un grupo en el que te acogen y en el que te sientes cómodo. KANINA BIKES.



Vamos, que ha sido un día para enmarcar y más teniendo en cuenta que hemos hecho podium en dos categorías, féminas máster 40 y élite.


Grande Chari.


Impresionante Iván

Esto sólo acaba de empezar y lo mejor está por llegar.

BE KANINA






sábado, 28 de septiembre de 2013

Pedaleando se llega a Santiago.

Hola a todos. Hoy quiero hablaros de un proyecto que han realizado dos buenos amigos, es un proyecto que cualquiera de los que andamos en esto de la bici siempre hemos querido hacer... EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICI.

Pues mis dos héroes son Mario y Juan Carlos. Aparte de compañeros de trabajo, son dos buenos amigos que hemos compartido algunas salidas en MTB. 


Mario y Juan Carlos


Juan Carlos

El proyecto llevaba meses masticándose, duras negociaciones y al final después de gastar los "puntos UCI" hay luz verde. La idea es salir desde Chucena, Huelva y llegar a Santiago en unos 10 ó 11 días. Es un proyecto muy ambicioso, delante les esperaban más de 900 km, una media de 90 km por día.



Yo personalmente me arañaba la cara por envídia, si, muuuuuucha envidia y más cuando he estado a punto de hacer las 4 últimas etapas con ellos, pero por problema de logística... me fue imposible. Pero este proyecto lo guardo yo en el tintero.




Bueno, deciros que el final fue feliz, llegaron a Santiago después de sufrir y disfrutar a partes iguales.


Bueno, a todos los amantes de las grandes rutas o a los que estén interesados en hacer el Camino, no dejéis la oportunidad de pasaros por su blog, para buscar información o para disfrutar del Camino.

Aquí os dejo el enlace a su blog. AQUÍ

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ana

Hola a todos, la entrada de hoy es una entrada difícil, una entrada dedicada a una persona que nos ha dejado... Ana.
Es una de esas entradas que nadie quiere publicar, que nadie quiere escribir, pero me ha tocado a mi ese mal trago.

Ya ha pasado más de un mes desde el desgraciado acontecimiento, muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, el desgraciado accidente ferroviario ocurrido en Santiago. Yo antes  veía, leía, oía estas noticias como una persona cualquiera, desde la lejanía, veías la cantidad de fallecidos, el dolor de sus familiares, los políticos de turno buscando la foto. Pero no dejabas de pasar tu vista sobre las noticias desde la comodidad de saber que ningún familiar, ni amigo, ni conocido estaba entre las víctimas. A ti no te había tocado... esta vez.

Pero el destino es así de despiadado y por desgracia esta vez me tocó. Ese accidente me arrancó a una persona muy especial, muy querida, casi una hermana, mi amiga Ana.

Muchos de vosotros que os paráis a leer un rato mi blog, os tiene que sonar, os tiene que ser familiar las imágenes de Ana, la mujer de Carlos, la hermana de Pruden, la madre de Andrea y de Marta, la hija de Pruden y de Tina, y también mi amiga.




Son muchas experiencias en el mundo de la bici, Aznalcóllar, los 10.000 del Soplao, la 101 Peregrino, salidas por Ourense. El nexo en común de estas rutas aparte de la bici, era que en casi todas yo terminaba con ella al lado. Los demás iban delante o detrás, pero al final siempre íbamos juntos, y yo disfrutaba de su compañía, viendo como disfrutaba y sufría encima de la bici, todo un ejemplo. Pero también disfrutaba de su compañía fuera de la bici, era compañera de trabajo, era vecina mía en Ourense, hermana de un buen amigo y mujer de otro buen amigo. Los pocos días que podíamos coincidir a lo larga del año, eran intensos, como si necesitásemos recuperar el tiempo perdido. 


Ahora todos esos momentos, ya no volverán...


Ana, nunca te olvidaré, siempre te lloraré.

miércoles, 10 de julio de 2013

Un hasta luego...

Hola a todos.
Después de bastante tiempo, más del que yo quisiera, vuelvo a colgar algo en el blog. Casi me da vergüenza,  ya que si uno crea un blog, es para contar algo y lo más importante, para colgar cosas. La verdad es que a veces es un poco difícil, un largo, frío y penoso invierno y ahora un caluroso y tortuoso verano, aquí no hay termino medio, o te hielas o te cueces. Y con este panorama, a mi personalmente, me cuesta coger la bici.

Bueno, la entrada de hoy es muy diferente a las otras publicaciones, hoy no hay carrera, ni salida con amigos, ni vídeos divertidos. Hoy toca decir un hasta luego a un buen amigo que nos priva de su presencia para continuar con su aventura personal en su tierra natal.



Yo he tenido la suerte de conocerle desde hace unos tres años y como no podía ser de otra forma, fue en Kanina Bikes. Ese día diluviaba en la calle, yo tenía la bici en la tienda para alguna operación mecánica, cuando veo que entra Gabi con el paraguas y el brazo derecho en cabestrillo. Venía a recoger a su flaca.

Después de preguntarle por la lesión, una mala caída en una carrera, me dispongo a irme con la bici para montarla en el porta-bicis del coche, cuando le pregunto que cómo se va a llevar la bici y el paraguas con una sola mano... me dice que andando y que seguro que se apaña. Le pregunto dónde vive, y vive casi en la otra punta de Sevilla. Lógicamente me ofrezco a llevarlo hasta su casa, que en mi coche entra también su bici. Pero sale la forma de ser de Gabi, "no, no te preocupes, no te quiero causar ninguna molestia..." Flipo, casi le tengo que dar una paliza para convencerlo. Montamos las dos bicis y durante el camino ya me cuenta que es Asturiano, que está estudiando en Sevilla y demás detalles de su vida.

El que conoce a Gabi, ya sabe de su elocuencia...(no para de hablar por los codos) siempre tiene una sonrisa en la cara, es noble y como dicen por aquí, muy buena gente.



De el nos quedamos siempre con lo mejor, su forma de pasar siempre tan discreta en el grupo, sus sonrisas, sus famosas "tertulias", sus "gabipalos".

Pues se nos fue a tierras asturianas a buscarse la vida y como no podía ser de otra forma, se fue de forma discreta, casi por la puerta de atrás. Yo he tenido la suerte de poder despedirme de el con un hasta luego, ya que de ninguna manera voy a quitarle el ojo a este personaje.

Se que dentro de poco nos volveremos a ver y entonces, entonces si que nos diremos un .... hasta luego.


domingo, 28 de abril de 2013

VII Desafío Sierra de Aználcollar





Hola a todos. Más vale tarde que nunca, se que tenía pendiente la crónica desde principio de mes y que cuanto más fresco, más detalles, pero no por ello no voy a dejar aquí mi opinión de esta prueba.

Para mi esta maratón tiene un algo de especial, mi primer contacto se remonta a su III edición en la que tomé parte en ella como uno más de la organización realizando un reportaje fotográfico, ya en la IV edición participé en ella montada en mi burra.

Ya en siguientes ediciones, se fue convirtiendo en "más" especial por varios motivos, uno que ya era casi uno más en la organización al conocer a casi todos los miembros de ella y otro de los motivos es que empezaron a acompañarme los amigos de siempre y además mis amigos de Galicia Carlos, Paco, Pruden y Anita. Además también estaban mis dos soles participando en la organización haciendo fotos y animando a los bikers.

El peor momento fue cuando el año pasado a 5 km de meta, Carlos sufrió un grave accidente y se rompió la muñeca, pero ahí la organización respondió a la perfección y lo devolvimos a la Coruña operado y vendado...

Y ya por fin hemos llegado a la VII edición.

Este año año tenía el "corazón partío", en la cabeza de carrera salían mis amigos del club Kanina Bikes, pero como sabía que me faltaba fondo y que salía con intención de hacer la ruta corta... pues tomé la sabia decisión de ir con mi amigo Mario, Sergio y su amigo Carlos.


 Mario, yo, Sergio, Carlos y Carmen (foto de Carmen Gallo)

Mario tiene intención de hacer la ruta larga y Sergio la corta, yo salgo convencido de hacer la corta y que es una buena idea acompañar a Mario hasta el desvío y después intentar seguir la rueda de Sergio

La ruta sigue casi el mismo recorrido que el año pasado pero a la inversa, esto es lo bueno de hacer salidas por esta zona, que ya sabes lo que se te avecina.

Por los avituallamientos y puntos de control, me encuentro con mis amigos del club ciclista las Cañás, que son los que organizan la prueba, y es una gozada volver a esta gente, y además recibir sus ánimos y apoyo. 
Un aliciente más es que estoy probando mi Spark, ya llevo más un mes con ella y ya me he hecho a la 29", y hoy ya le tocaba una prueba de fuego para ver de lo que es capaz.

Yo ando sin fondo, después de un largo y húmedo invierno, y eso lo noto a la hora de afrontar las subidas, voy a mi ritmo y a dosificar, vamos, despacio y con buena letra... Ahí Mario va delante y apretando. 

En un punto Sergio se descuelga y decide esperar a su amigo, nos quedamos Mario y yo.

Llegamos al corte en el km 30 y poco, voy bien, con fuerzas y con ganas, así que hago una apuesta conmigo mismo y decido acompañar a Mario y hacer la ruta larga. Al final ha sido la mejor decisión.

La bici se está portando magníficamente, en las paredes sube sin mostrarse nerviosa y tracciona muy bien, pero donde triunfo es bajando... Impresionante, ahora me doy cuenta de que he acertado en la elección de la bici, 29" y doble. Con la 26" me gustaba bajar, pero había que conocer sus limitaciones, al ser rígida la rueda trasera bota, no dibuja el perfil de la trazada y al ser de 26", hay que elegir bien la trazada para salvar los obstáculos, baches, piedras, etc. Con la 29" es todo al contrario, bajas mucho más rápido y mucho más seguro ya que las dos ruedas van pegadas al suelo y al ser de 29" podía ir por sitios que antes con la 26" era imposible.

Seguimos avanzando, Mario me espera en las subidas y yo lo espero en las bajadas, y llaneando vamos juntos y hablando.

Ahora llegamos a un tramo single track (que bien suena en inglés) a la izquierda monte y a la derecha barranco, es una gozada, es divertido y con alguna parte técnica. Era la primera vez que pasaba por esa zona, era un regalo de mi amigo Pedro ;-)

Llegamos a otro punto de control en el que me encuentro a Bruno, hacía tiempo que no lo veía y nos damos un saludo y cruzamos unas palabras. Fue divertido un comentario que me hizo unos días después, me decía que había pillado una pedazo de bici y que me salvó que no iba solo, que si no termina la prueba haciendo senderismo, jajajaja.

Y llegamos a un punto en el que me encuentro a mi amigo Alfonso Martín al que tengo que agradecer estas fotos.




Foto de Alfonso Martín

La prueba este año es dura, muchas paredes y algunas zonas llenas de barro, pero el tiempo y la compañía hace que sea más llevadera.

En los últimos km vamos los dos picados con otro biker casi hasta la línea de meta, nos ponemos a hacer relevos y conseguimos dejarlo atrás.

Bueno, terminó la séptima edición de esta Maratón, las sensaciones al final han sido buenas después de un largo invierno y en la mejor compañía.

Saludos a todos.

lunes, 18 de marzo de 2013

KANINA Bikes Harlem Shake

Hola a todos, la entrada de hoy es un poco bastante distinta. Uno se deja influenciar por las modas y tendencias, tanto en ropa, como bicis e incluso en vídeos... y como ejemplo el vídeo que pongo hoy.

Para poneros en antecedentes, deciros que lo hicimos unos cuantos amigos y colgados y que disfrutamos como enanos. Os animo  a que si tenéis una cámara, poca vergüenza y queréis pasar un buen rato... esta es la temática ideal para ello y además, está arrasando por la red.

Saludos.


viernes, 15 de febrero de 2013

Vídeo de El Ronquillo 2013

Hola a todos, he realizado un vídeo juntando todos los cachitos que hice con mi cámara CONTOUR, sin música, con las voces, que así es más divertido. Espero que os guste.

A disfrutar...

jueves, 7 de febrero de 2013

Diputación Sevilla, El Ronquillo 2013

Hola a todos, el domingo 3 de Febrero se ha celebrado la última prueba del calendario del circuito Provincial de la Diputación de Sevilla en la localidad de el Ronquillo.

Por donde empezar... son muchas las imágenes que se me han quedado en la retina de este finde, más buenas que malas. Afición... piña... compañerismo... amistad... podiums... autoridad.

En la categoría de máster había un sano pique, pero esta vez estaba más abierto. Miguel vs Eugenio vs Sergio. Sergio corría por primera vez en el circuito provincial pero no por ello dejaba de ser un buen contrincante. La carrera fue emocionante, empezando los tres juntos, pero ya en la segunda vuelta se descolgaba Miguel del duelo y la cosa se ponía interesante entre Eugenio y Sergio. En las siguientes 3 vueltas no había cambios, Eugenio y Sergio iban rueda con rueda, codo con codo, entrando juntos en la meta.


Miguel


Eugenio


Sergio 





Mencionar también la participación de Riverita, que se animaba a participar, pero en la segunda vuelta un pinchazo lo dejaba fuera de la carrera.


Otro compañero que no falta a la cita es Eduardo, en la categoría máster 50, que sigue derrochando clase y estilo además de liderar la categoría.


Eduardo

Ahora llega la categoría Élite, en esta ocasión Iván tenía todos los ases de la baraja, estaba a un par de puntos de quedar primero en la general, mucho se tendrían que torcer las cosas para que no lo consiguiera. Pero, donde realmente estaba lo interesante era en la tercera plaza de la general, en la que Ale intentaría colarse, no sin sufrir...

Desde la primera vuelta Iván daba un golpe de autoridad y empezaba la carrera a lo grande, en primera plaza y dejando distancia con el segundo. Ale iba en la cuarta plaza, a unos 15 segundos del tercero. En la segunda vuelta, la cabeza seguía igual, Iván mantenía  las distancias con respecto al segundo y Ale iba rueda con rueda con el tercero. En la tercera vuelta Iván seguía demostrando su fuerza y seguía en cabeza, pero el segundo ya acortaba distancias... y llega el tercero... Ale, impresionante, había cogido la tercera plaza y ya marcaba distancias con el cuarto.

Nos vamos a la meta para ver la entrada...


Iván entraba primero en meta, ganaba esta última carrera y conseguía llevarse la primera plaza de la general del Circuito Provincial. Oleeeeeeeeeeee.


Ale entraba en una merecida tercera plaza y también conseguía colocarse tercero en la general. Para mi esta ha sido una plaza merecida, ya que demuestra el coraje y la fuerza de superación de alguien que ha estado siempre arriba pero al que la vida le ha enseñado el lado oscuro en forma de un accidente con rotura de vertebras. Pero él no se ha quedado abajo, no se ha dado por vencido, y de estar todo el verano en cama, sin poderse mover, se ha levantado, ha luchado, ha montado y hoy ha recogido la gloria.


Pero no sólo Iván y Ale subían al podium, Tomás ha conseguido llevarse la tercera plaza en su categoría en el día de hoy, también lo hacía en la general.


Tomás

Otros kanina en el Ronquillo...









Bueno, una mención especial para todo un clase, José Barroso, del club Vicma Bike Team, que saliendo 2 minutos detrás de los élite, no sólo encabezaba la primera plaza, si no que si llega a tener una vuelta más, alcanza a los élite poniéndolos en un buen apuro... Es una pasada ver cómo sube, dándolo todo.




José Barroso. (desconozco el autor de la foto, pero me he tomado la libertad de subirla, gracias)

Bueno, ahora yo... en fin, el circuito Provincial para mi ha sido un infierno, una pesadilla, pero yo no lo calificaría como una mala experiencia, al contrario. Si, no he conseguido terminar ninguna carrera en las que he participado, en algunas he dado la vuelta de reconocimiento y por las malas sensaciones decidí tomar la salida. Hasta ahí, pésima experiencia, pero hay que mirar el lado positivo, he conseguido bajar por sitios por donde nunca pensaría que lo haría, he aprendido un poco de técnica, me han arropado, animado, me han dado consejos, siempre he tenido una palabra de apoyo. Por ese sentido, ha merecido la pena, los madrugones, el frío, el barro, los comedores de coco, y demás malas sensaciones.

Esto también me ha servido para saber que tengo que aprender de los errores, que necesito ser más constante en los entrenos, que necesito hacer salidas largas para acumular fondo... vamos, mejorar y mucho.

Pues a grandes pinceladas, así ha sido la carrera del Ronquillo, pero no quiero terminar sin agradecer a Néstor su labor como fotógrafo, ha venido a casi todas las carreras por el simple hecho de animar y hacer todas las fotos.





Primer y tercer puesto en el Ronquillo.


Tercer puesto en el Ronquillo.


Primer y tercer puesto en la general.


Mejor equipo élite de la general.



Podéis ver y descargar las fotos aquí