Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Circuito Provincial de Sevilla 2012, Constantina

Hola a todos, hoy vengo cargado de material, fotos y vídeos, de la segunda prueba del circuito provincial de Sevilla celebrado en la localidad de Constantina.

En esta ocasión he disfrutado de las mejores compañías, los miembros del club Kanina Bikes, Alejandro, Iván, Eugenio, Miguel, Eduardo, Gabi, Néstor y yo mismo. Desde Andújar vendría el resto del equipo con Tomas al frente.



Constantina queda a unos 90 y pico km de Sevilla así que toca madrugar, nos repartimos en los coches y carretera. Llegamos y ya está Tomás esperando. Montamos la carpa y a desayunar. Después de tomar una pedazo tostada con jamón, colacao y olores... nos vamos a vestir de largo y preparar las bicis.





Hace frío, así que decidimos dar una vuelta al circuito. Además, hoy la bici está perfecta y el circuito es completamente ciclable. El circuito tiene una distancia de 6 km, en la que unos 3 km son de subidas con unos cuantos repechones y una zona de piedras, por la que los que tienen técnica pasan volando, la última parte del circuito es en bajada, muy rápida ya que está asfaltada.

A eso de las 10 de la mañana empiezan a correr ya los niños, es una pasada ver las caras de los niños y niñas, nerviositos, con cara de velocidad...


Sobre las 11:30 salimos los máster 30, 40, 50... vamos, casi todos. En esta salimos bastantes del club...


Tomás


Eugenio


Eduardo


David León


Miguel


Elías.

Bueno, la bici estaba perfecta, así que mi objetivo, al ser la primera vez que me metía en esta aventura... era terminarla. Sabía que me iban a doblar, que sufriría y que con mucha suerte... podría ser el último, pero el objetivo era, divertirse. Y la verdad es que antes de empezar... el ambiente era... GENIAL.


Dentro del cajón salida, se masca la tensión, cada uno con su objetivo... y entre Eugenio y Miguel... había un objetivo... a ver quien llegaba primero de los dos después de una semana llena de piques por el guasap.

Dan la salida y salen todos como balas y empiezan las primeras subidas y repechones. Yo ya empiezo a descolgarme, no puedo seguir el ritmo. Aquí me doy cuenta de que yo soy diésel, más de maratones y largas distancias. Las piernas pesan y voy axfisiado... sufriendo. Lo bueno es que la peña está repartida por el circuito y están ahí animando. Pero la verdad... es que me falta mucho, mucho para estas pruebas. Así que me lo intentaré tomar con filosofía...



Cuando empiezo la segunda vuelta, voy cerrando el grupo con otro ciclista, y entre los dos nos vamos dando ánimos, pero yo lo tengo claro... tengo que entrenar más y como primera toma de contacto está bien, así que... tras cruzar la meta por segunda vez, abandono.

Tenía puestas muchas ilusiones en esta prueba, pero está claro que me falta más entreno y más después de una semana resfriado y sin tocar la bici...

Ahora toca seguir disfrutando de la prueba y ver a los demás corredores del club en acción.




La carrera ha sido muy positiva para el equipo, el pique entre Eugenio y Miguel... se lo ha llevado Eugenio, está muy fuerte, pero Miguel ha tomado muy buena nota para la próxima... Eduardo ha quedado primero en máster 50 y David León tuvo un pinchazo.

Pero lo mejor es el segundo puesto de Tomás, un auténtico crack.



Ahora llega el plato fuerte, los élite, aquí salen:


Iván


Gabi


Ale


Luis

La salida es muy intensa y fuerte.



Me pillo la bici y me voy a ver la carrera por el circuito, a ver como se les da a los colegas.
Viene la moto que abre la carrera... pasa el primer corredor... e Iván va segundo, a escasos segundos del primero, dos palabras, IM PRESIONANTE,  está que se sale. Al poco tiempo pasan Luis y Ale, juntos, con los cuchillos en la boca... El siguiente que pasa es Gabi, lleva muy buen ritmo, está fuerte también.

Pero lo mejor viene después, vuelve a pasar la moto abriendo la carrera... e Iván va en cabeza... Está claro que es una lucha entre los tres primeros que van alejados del resto. Al poco pasan otra vez juntos Luis y Ale, a su ritmo, una lucha entre los dos. Al poco pasa Gabi.


Decido ir a la meta y ver la entrada de la peña.



Entrada de Iván en tercer lugar.


Entrada de Ale.


Y espectacular entrada de Luis, con caballito incluido.


Entrada de Gabi, a lo grande...

Nos vamos a ver la entrega de trofeos y a hacer la ola a Iván. Es emocionante ver a un amigo ahí arriba.



Bueno, aunque para mi esta vez si he podido participar pero no he podido terminar, me lo ha pasado de escándalo en compañía de todo el club y más teniendo en cuenta que nadie ha tenido ninguna caída y hemos hecho dos podium.

Ahora viene la mención especial... un agradecimiento especial a Néstor por el pedazo de reportaje fotográfico que hizo todo la mañana. Se ha recorrido el circuito para arriba y para abajo y sacando unas espectáculares fotos. GRACIAS.


Néstor

Bueno, aquí las primeras y el resto aquí de las fotos de la prueba, están a máxima calidad y a tamaño completo y sin direcciones de correos en medio de las fotos...

Podéis ver los vídeos en mi canal de Youtube, bikerelvago1969.

Saludos a todos y nos vemos el 9 de Diciembre el la siguiente prueba.










lunes, 12 de noviembre de 2012

Circuito Provincial de Rally 2012 - Morón de la Frontera

Hola a todos, después de una larga parada "biológica" casi obligada por las lluvias, por fin puedo poner algo en el Blog. Me gustaría postear con más frecuencia, pero si no hay salidas... pues no ha mucho que poner.

Bueno, pues os quiero hablar del Circuito Provincial de Rally de la Diputación de Sevilla, es un circuito que consta de 6 pruebas en 6 localidades de la provincia. Siempre he tenido curiosidad por este Circuito, en un par de veces he ido a verlo y sacar fotos y la verdad es que pensaba que podían ser asequibles. Así que siguiendo los consejos de Julio, me lié la manta a la cabeza y me apunté a la primera prueba, que se ha celebrado el domingo 11 de Noviembre del 2012 en la localidad de Morón de la Frontera.


Bueno, Domingo por la mañana a las 8:00, arriba. Desayuno, preparar ropa, montar la bici en el coche y camino a Morón. Unos 70 km después de carretera llego al circuito. Desmonto la bici y allí me encuentro con Eugenio, un amigo del club. Lo de Eugenio tiene mérito, el día anterior había participado en la maratón de Cala, Huelva y estaba aquí con ganas de más guerra.


Total, que nos vamos a recoger dorsales y me informan que mi categoría empieza a las 10:45 y que serán 3 vueltas a un circuito de 3 km.

El circuito se disputa a las faldas de una montaña y baja para perderse por un pinar. Lo que significa que va a ser, sube sube sube y baja, sube sube sube y baja. Siguiendo los consejos de Ale, nos vamos dar una par de vueltas de reconocimiento al circuito.... Dios, María y José. La descripción del circuito sería más o menos, que un camión lleno de piedras ha pasado por el monte, una vez que se han caído todas, marcan un recorrido y ala, ya está el circuito...

Pues cuando vamos subiendo, no llevo ni 400 mts oigo en el pedalier un crujido alarmante... y a continuación  el peladier duro como una piedra. A tomar por cu....lo la carrera...

Bajo como puedo hasta la salida y allí intento averiguar que leches le pasa al pedalier y en ese momento lo veo, se han salido 3 de los 5 tornillos del plato pequeño y este se ha desplazado y roza con las cazoletas de los rodamientos.


plato pequeño rozando


sólo 2 tornillos sujetan al plato pequeño

Me voy a entregar el dorsal y con una mala leche me voy a ver cómo compiten los niños. Hay que ver las ganas, la ilusión y como llevan en la sangre lo de competir... es impresionante. No pude más que grabarlos.




Vuelvo a ver a Eugenio, que si ha realizado un par de vueltas de reconocimiento y me comenta que el terreno es peligroso y resbaladizo y yo le comento que he tenido una avería y que no puedo correr. Así que decido volver a la zona de aparcamiento para guardar la bici. Allí me encuentro a Pablo de la tienda Suraventura y me comenta que este es uno de los circuitos más complicados y técnicos del campeonato, pero que me pueden echar un vistazo a la avería junto a la recogida de dorsales, pero después de ver el circuito... uno tiene que ver dónde están sus límites, y decido no tentar a la suerte... NO VAYA A SER QUE ME LO ARREGLEN Y TENGA QUE CORRER, JAJAJAJA.

También me encuentro a mi amigo Jesús Sedeño que trae a su hijo Rubén para competir, el único consejo que le puedo dar... es cuidado, el circuito es una trampa y es muy fácil caerse. Después me enteraría que por mala suerte, Rubén sufriría un par de caídas, pero la tercera fue la más fea. Echándose abajo un brazo, costado. Al menos, esto nos vale de experiencia a todos.

El Domingo 25 es la siguiente prueba del campeonato, en Constantina, a ver que suerte me depara.

Saludos.